Opciones creativas de convivencia (No todo es Netflix).
Ahora que las condiciones no nos permiten muchas opciones de entretenimiento a las que estábamos acostumbrados normalmente, las películas y series son la distracción preferida estando en casa, pero la convivencia puede ser muy enriquecedora cuando pensamos fuera de la caja. Nuevos estilo de vida requieren nuevas formas de entretenimiento.
- Juega sin pantallas.
Retoma las alternativas de juego en familia que no requieren de una pantalla. Los juegos de mesa, las cartas y los rompecabezas desarrollarán nuevas habilidades y fomentarán la comunicación, además de entretener a chicos y grandes. Procura siempre que el juego sea solo eso, un juego, para que no se convierta en competencia o motivo de pelea.
- Visita un museo online.
Muchos museos han diseñado plataformas especiales en este cuarentena para que puedas conocer los acervos mundiales de arte desde tu casa. Recorre los museos que siempre quisiste visitar en vez de sentarte a ver la televisión como siempre.
- Aprendan una nueva actividad manual online.
Realizar manualidades tiene múltiples beneficios para la salud mental, si aprenden una nueva habilidad juntos podrán tener otro interés en común para lograr un tiempo de sana convivencia que los saque de la rutina y les despeje la mente. Además, ¡aprender algo nuevo siempre distrae la mente de forma sana! Puedes desde pagar un curso online hasta aprender con tutoriales gratuitos.
- Cocina en familia.
Las labores del hogar pueden ser agotadoras, pero si conviertes los deberes en un tiempo de aprendizaje y convivencia, todos empezarán a percibirlo distinto. Involucrar a tu familia en la cocina fortalecerá los lazos y sensibilizará a todos sobre la relevancia de esta labor.
- Realiza al menos una actividad artística.
Todos tenemos un poco de artistas, elige lo que más vaya contigo y aparta unas horas a la semana para practicarlo en conjunto, ya sea bailar, pintar, tocar música o actuar. Puedes crear proyectos familiares como hacer un mural juntos, “sacar” canciones que les gusten, realizar coreografías o hasta montar obras de teatro.
- Retoma proyectos del hogar que tenías en el abandono
La cuarentena puede traer consigo momentos de ansiedad por salir y aburrimiento por ya no saber qué hacer. En lugar de sufrirlo, podemos desempolvar esos proyectos guardados para “cuando tenga tiempo” y aprovecharlos para construirnos un mejor hogar.
- Haz ejercicios de respiración
Intenta seguir nuestros ejercicios de respiración en familia que te ayudarán a contener la anisedad y compartir un espacio especial con tu familia.