Vive el encierro momento a momento (No sufras la fiebre antes de la gripe)
¿Cuántas veces sufrimos la fiebre antes de tener la gripe? ¿Cuántas veces nos hemos preocupado de algo que nunca pasa?
El tiempo de encierro y cuarentena puede llegar a ser enloquecedor y esa desesperación aumenta naturalmente cuando vivimos en una gran incertidumbre, al grado de no saber cuándo terminará la situación, sobre todo ahora que se mantiene cambiante la fecha en la que “volvamos a la normalidad” (que tanto echamos de menos). Creemos que nos falta solo un mes y el día de mañana las autoridades pueden comunicar que será otro mes más, también es posible que en cualquier momento algún laboratorio logre el medicamento que cure el COVID-19 y todo acabe rápidamente.
Nadie tiene la capacidad de cargar un encierro de tanto tiempo en la mente, por ello, la recomendación más sana es vivir cada momento. Actualmente, no hay nadie en el mundo que sepa qué va a suceder en el corto plazo, pero sí podemos saber de forma individual qué va a pasar hoy, o en los próximos 30 minutos, qué es lo que puede hacer el encierro mucho más manejable y qué actividad vamos a realizar en el momento presente. De cualquier forma, nadie ni nada garantiza nuestra vida, así que si hay algo que piensas que puede ser útil, ahora es el momento de hacerlo.
En nuestra vida, la mente del pasado no puede ser alcanzada. La mente actual no se puede alcanzar tampoco. En cuanto dices “presente”, ya se ha ido. Si pierdes este momento, nunca podrás recuperarlo. Practica regresar constantemente al presente, vive este encierro momento a momento y cuando salgas, sigue practicándolo porque es lo único que realmente tenemos.