Esperar a que las cosas cambien por sí solas no funciona, ¿conoces las ventajas de dejarte ayudar profesionalmente? ¿Por qué deberías ir a terapia por lo menos una vez en tu vida? Aquí te damos 10 razones para ir a terapia.
1. Tienes un momento solo para ti.
La terapia es una manera de cuidarte y dedicarte atención.Cuando antepones mucho las necesidades de los demás a las tuyas, generas sentimientos de soledad y vacío. Es reconfortante tener un momento y lugar solo para ti.
2. Logras conocerte y comprender realmente qué te sucede.
Podrás descubrir tus limitaciones, debilidades y fortalezas. Hablar clarifica tu mente, te alivia y te permite tomar mejores decisiones. Un psicólogo puede ayudarte a tomar conciencia de lo que te está ocurriendo para adueñarte de tus sentimientos.
3. Eres escuchado sin ser juzgado, sin estereotipos ni etiquetas.
Tu conducta tampoco será evaluada de ‘buena’ o ‘mala’. Podrás hablar de todo sin temor a ser criticado, esto te permitirá expresar los problemas y sentimientos más delicados que no le contarías a nadie más.
4. Obtienes un punto de vista objetivo y profesional.
Como el psicólogo no está involucrado contigo podrá brindarte una perspectiva más amplia y objetiva. Es un experto con amplios conocimientos y experiencia para tu beneficio.
5. Estarás en armonía contigo mismo y con los demás.
Conocerte más te ayudará también a comprender mejor a los otros. A medida que profundizas en tus sentimientos, puedes ser más empático y comprender mejor las intenciones y motivos de los demás, esto beneficiará tu salud mental y bienestar.
6. Aprendes a manejar tus emociones y conductas.
Podrás identificar y cambiar pensamientos disfuncionales y patrones de conducta que te generan malestar. La terapia te ayudará a comprender qué te sucede para encontrar la mejor solución, te enseñará a gestionar mejor tus emociones, eliminar hábitos negativos y desarrollar nuevas habilidades.
7. Descubres cómo solucionar conflictos.
Te ayuda a ser dueño de ti y a adquirir nuevas habilidades para lidiar con el día a día. La psicoterapia te enseña maneras más adaptativas de solucionar problemas actuales y también futuros. Puede ayudarte a lograr tus metas, mejorar tus relaciones y tener mayor confianza en ti mismo.
8. Mejora tu autoestima y cambia las creencias que te limitan.
El psicólogo te ayuda a identificar, analizar y modificar las conductas desadaptativas o limitantes. Además, el proceso fortalece la autoestima.
9. Tienes la seguridad de la confidencialidad.
La relación con un psicólogo es privada y estrictamente profesional. Tendrás la certeza de que lo que digas estará seguro, así podrás ser honesto para que se logren resultados, ya que ir a terapia es aprender a aceptar lo que uno es y cambiar lo necesario.
10. Cambia tu cerebro y evita posibles trastornos.
La psicoterapia modifica las estructuras cerebrales y las mejora.Te ayudará con problemas laborales como burnout y estrés, problemas de pareja y sociales, trastornos como la ansiedad y la depresión.
¡Da el paso!